Biblioteca y Publicaciones

La biblioteca del Instituto “Dr. Raúl A. Ringuelet” se especializa en limnología y se comenzó a gestar a partir de 1974 gracias al aporte de materiales bibliográficos mediante canje de publicaciones con instituciones similares del país y del extranjero, así como a través de donaciones tanto de publicaciones periódicas y libros relacionados con la limnología y la ecología.

Servicios

  • Referencia especializada. Búsqueda de información especializada. Asesoramiento en el uso de bibliotecas, catálogos, bases de datos especializada.
  • Obtención de artículos. Localización y obtención de artículos de revistas en inglés y otros idiomas.
  • Sala de consulta. Consulta del material físico de la biblioteca.

 

Colecciones

Libros y revistas adquiridas por el Instituto.

La colección se encuentra catalogada para su consulta en el Catálogo Colectivo en conjunto con la Biblioteca de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo “Florentino Ameghino”, la biblioteca del Centro de Estudios Parasitológicos y de Vectores (CEPAVE) y la biblioteca de Sociedad Entomológica Argentina “Dr. Alberto Breyer”

Colección Ringuelet

Donación de la colección personal de libros y revistas del Dr. Ringuelet al Instituto. Esta colección cuenta con más de 1200 libros y otros documentos.

Otros documentos

Libros electrónicos, artículos científicos y trabajos digitalizados utilizados por los investigadores del Instituto.

Repositorios institucionales

Revistas

Revistas de acceso abierto publicadas por el Instituto. 

Contribuciones científicas

Desde sus inicios, el ILPLA almacena y preserva los artículos científicos publicados por sus integrantes y les agrega un número de contribución para incrementar la visibilidad y prestigio del Instituto y su comunidad, contribuyendo además a construir nuestra memoria institucional. Actualmente la base cuenta con más de 1300 artículos científicos.

Consultas

CONTACTO: +54 (221) 4222775 – Interno: 31

bibliote@ilpla.edu.ar

Esta biblioteca adhiere al libre acceso de la información científica y al Movimiento de Acceso Abierto