Otras publicaciones

Manual de autoconstrucción de sistemas de tratamiento de aguas residuales domiciliarias.

La Red de Evaluación y Monitoreo de Ecosistemas Acuáticos (REM.AQUA), que forma parte de las Redes Institucionales Orientadas a la Solución de Problemas (RIOSP), del CONICET, presentó su primer libro, La bioindicación en el monitoreo y evaluación de los sistemas fluviales de la Argentina, Bases para el análisis de la integridad ecológica.
Es una obra con un enfoque regional sobre gestión ambiental del agua, realizada por investigadores de todo el país, que tiene el objetivo de ser un instrumento fundamental en la toma de decisiones que permitan evaluar la integridad de los ecosistemas acuáticos de la Argentina.
Los editores son los investigadores principales del CONICET Nora Gómez, Adonis Giorgi, y Eduardo Domínguez, y cuenta con la participación de más de 40 científicos que forman parte de REM.AQUA, una iniciativa conjunta del Consejo y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación.

Manual de autoconstrucción de sistemas de tratamiento de aguas residuales domiciliarias. Dr. Alejandro Marileñanera

Este Manual surge del proyecto Difusión y capacitación para el uso de ecotecnologías aplicadas al tratamiento de efluentes domiciliarios “in situ”, siendo uno de los proyectos ganadores del “Primer Concurso FREPLATA para Proyectos de Educación Ambiental, Capacitación y Gestión”, organizado en septiembre de 2005. FREPLATA (Proyecto de Protección Ambiental del Río de la Plata y su Frente Marítimo, Prevención y Control de la Contaminación y Restauración de Hábitats, Proyecto PNUD- GEF RLA/99/ G31) es una iniciativa conjunta de la República Argentina y de la República Oriental del Uruguay, los dos países ribereños del Río de la Plata y su Frente Marítimo.