Área de Extensión y Comunicación

El Área de extensión y comunicación del Instituto coordina acciones que propicien la articulación del conocimiento generado con otros sectores de la sociedad y estimulen el diálogo de saberes entre los diferentes actores.

Se abordan los estudios relacionados con la limnología, resignificando los ecosistemas acuáticos, aprendiendo sobre la diversidad de los mismos, y reflexionando sobre la necesidad de conservarlos. Las acciones de comunicación tanto interna como externa, permite sumar e intercambiar aprendizajes, saberes y vivencias de manera dinámica fortaleciendo los vínculos de la institución.

Objetivos

Articular el conocimiento generado en el Instituto con otros sectores de la sociedad.

Sumar aprendizajes, saberes y vivencias de manera dinámica fortaleciendo los vínculos del instituto con otros actores (escuelas, clubes, organizaciones sociales, etc.).

Promover la comunicación pública de los resultados de las investigaciones del Instituto.

El Área de Extensión y Comunicación del Instituto de Limnología “Dr. Raúl Ringuelet” se formó en el 2015, como iniciativa del colectivo de becarios y becarias, con la misión de crear un espacio en donde investigadores, técnicos, becarios y pasantes puedan compartir el  trabajo grupal, colectivo e interdisciplinario en actividades relacionadas a la extensión y comunicación.

Proyecto de Extensión Exploracuátic@s

Exploracuátic@s: Proyecto de extensión en conjunto con la FCNyM en Centros Comunitarios de Extensión Universitaria de la UNLP

Comunicación interna

Charlas, debates y talleres en donde los integrantes del Instituto e invitados externos ponen en juego sus conocimientos y sus ideas.

Visitas al ILPLA

Visitas guiadas a los laboratorios del ILPLA orientadas a escuelas.

Charlas y talleres en escuelas

Llevamos charlas y talleres temáticos a escuelas.

Ferias científicas

Organización y participación en ferias científicas y otro tipo de eventos.

-Galería de imágenes de la Feria del Agua 2019-