ILPLA - Julio de 2017

IX Congreso de Ecología y Manejo de Ecosistemas Acuáticos Pampeanos (EMEAP 2017)

22 al 24 de Noviembre de 2017 - Centro Cultural Islas Malvinas - La Plata - Pcia. de Buenos Aires

Para esta IX edición, el congreso EMEAP retornará al ILPLA (Instituto de Limnología “Raúl A. Ringuelet”), en La Plata.
Tiene como objetivo incentivar una activa participación de los diferentes sectores involucrados en el manejo y estudio de los ecosistemas acuáticos, a fin de contribuir a la generación de políticas públicas y a la gestión de estos ecosistemas.

SITIO WEB DEL CONGRESO

Marzo de 2017 - Presentación de Libro

"Investigaciones sobre mosquitos de Argentina"

El libro Nació como necesidad de integrar en una sola obra los estudios realizados en el país sobre culícidos en las últimas décadas.

DESCARGAR LIBRO EN FORMATO PDF

Enero de 2017 - Cazamosquitos en los medios

Diario El Día:
Investigadores platenses crean una aplicación móvil para salir a “cazar”
mosquitos urbanos

“Caza mosquitos” se llama la app creada por los científicos del Instituto de Limnología “Dr. Raúl A. Ringuelet” de La Plata (ILPLA, CONICET – UNLP) Raúl Campos -investigador independiente del CONICET-, y Cristian Di Battista -becario de la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires (CICPBA)-. Disponible de manera gratuita en las tiendas de aplicaciones digitales para dispositivos con sistema operativo Android -smarphones o tablets -.

VER NOTA COMPLETA

ILPLA - Septiembre de 2016

SEMANA DE LA CIENCIA EN EL ILPLA

En la Semana de la Ciencia los alumnos del Instituto Roberto Themis Speroni "El Rincón", el Instituto José Manuel Estrada (Rafael Calzada) y la Escuela E.P. Nº 108 Juan Martín de Pueyrredón (Ignacio Correas) visitaron el ILPLA.

GALERÍA DE IMÁGENES>

ILPLA - 24 de Julio de 2016

:: EL ILPLA EN TECNÓPOLIS ::

Durante las vacaciones de invierno, más de cincuenta mil visitantes disfrutaron de las actividades en el espacio del Conicet. En los talleres de Extensión del ILPLA, los investigadores introdujeron al público en el mundo de la limnología.

VER NOTA

FOTOS DEL EVENTO

ILPLA - 18 de Mayo 2016

JORNADAS DE DIVULGACIÓN CIENTÍFICA PARA ESCUELAS - CONICET La Plata

El Instituto de Limnología, participó de la 5° Edición de las Jornadas Científicas para escuelas primarias, organizadas por el CCT La Plata con el Taller de Extensión: "Explorando el ambiente acuático y sus habitantes".
Con la visita de los alumnos de 6° año del Colegio María Auxiliadora, los investigadores y becarios del ILPLA realizaron actividades interactivas, recorridos al bioterio y los laboratorios.

ILPLA - 22 de Marzo 2016

DÍA DEL AGUA - CHARLA EN LA RESERVA DE PUNTA LARA

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Agua, el martes 22 de Marzo se llevó a cabo la charla: “Reconociendo los servicios ecosistémicos de los cursos de agua de la llanura pampeana para la conservación de los recursos y la planificación del territorio”, a cargo de la Dra. Nora Gómez (Profesora e Investigadora, UNLP-CONICET, Directora del Instituto de Limnología “Dr. Raúl A. Ringuelet”, CONICET-UNLP).
Esta jornada se realizó en la Reserva Natural Punta Lara y contó con la presencia de autoridades del OPDS (Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible), de la Municipalidad de La Plata, Berisso y de Ensenada.

ILPLA - Marzo 2016

Charla-Debate en el ILPLA: "Aedes aegypti y las enfermedades que transmite: dengue, zika y chikungunya".

El Dr. Arnaldo Maciá de la FCNyM (UNLP), brindó una charla organizada por el Área de Extensión del ILPLA, en la cual se debatieron cuestiones de las enfermedades transmitidas por el dengue, el zika y chikungunya; una problemática actual que afecta nuestra sociedad.

ILPLA - Febrero 2016

02 de Febrero - DÍA MUNDIAL DE LOS HUMEDALES

En el marco de la Celebración del Día Mundial de los Humedales, el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) firmó una carta de intención con el ILPLA- Instituto de Limnología “Doctor Raúl A. Ringuelet”- con el objetivo de propiciar programas de cooperación recíproca respecto a relevamientos y monitoreos ecosistémicos de los humedales en la Provincia de Buenos Aires.

VER NOTA