10 de Septiembre - Día de la Ictiología Nacional Argentina

En conmemoración al nacimiento del Dr. Raúl A. Ringuelet, uno de los más destacados científicos argentinos, fundador de este Instituto. El Instituto de Limnología (ILPLA) “Dr. Raúl A. Ringuelet” – Conicet La Plata – FCNyM (UNLP) celebra este día.

COMUNICADO ILPLA

Agosto 2022 – Desde el  ILPLA (CONICET-UNLP) expresamos nuestra preocupación ante los incendios que han arrasado ya con más de 95 mil hectáreas de los humedales ubicados en la ecorregión del Delta e Islas del Paraná, focos extendidos en un territorio que abarca las provincias de Entre Ríos, Santa Fe y Buenos Aires.

La Feria del Agua declarada "Interés Municipal" por el Consejo Deliberante

La 3º Edición de la Feria del Agua, pretende dar a conocer el trabajo desarrollado por docentes, extensionistas, comunicadores/as y científicos/as pertenecientes a diversas líneas de investigación vinculadas con el agua.

MÁS INFO

Nueva publicación de la revista ProBiota sobre el Dr. Raúl A. Ringuelet por Hugo L. López y Eduardo P. Tonni

“Raúl Adolfo Ringuelet: un zoólogo argentino educando a los argentinos”.

MÁS INFO

39° Aniversario del fallecimiento del Dr. Raúl A. Ringuelet

El 29 de Abril se conmemora el fallecimiento del Dr. Raúl A. Ringuelet, fundador de este Instituto.