Conociendo los Talares de Punta Indio

Patrimonio natural e interacciones en los Talares de Punta Indio

Patrimonio natural e interacciones en los Talares de Punta Indio. Propuesta ganadora de la convocatoria “La ciencia florece” del CONICET La Plata.

El objetivo principal del proyecto es continuar con actividades que permitan vincular los centros de producción de conocimiento académico y las comunidades locales, poniendo en valor a los recursos naturales asociados a los Talares bonaerenses y permitiéndonos conocer otras problemáticas asociadas al área de incumbencia. La temática seleccionada tiene raíz en las problemáticas que enfrentan y han enfrentado los bosques naturales de esta zona respecto a su conservación. Es prioritario que el conocimiento generado por profesionales de carreras afines a las ciencias naturales llegue a la comunidad local que convive con la problemática y que la comunidad pueda empaparnos de otros problemas en la zona. Se propone consolidar el grupo interdisciplinario de estudiantes y graduados de diversas carreras afines a las ciencias naturales de la UNLP que trabajan en el diseño y puesta en práctica de distintas actividades en escuelas rurales y periurbanas del partido de Punta Indio.
Se trabajará en conjunto con representantes del Municipio de Punta Indio y del Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires, como instituciones nexo entre los voluntarios universitarios y la comunidad local, que será representada por los alumnos y docentes de escuelas de la zona.