La vegetación ribereña y los pueblos en estrecha relación

Poster diseñado por integrantes del Laboratorio de Etnobotánica y Botánica Aplicada (LEBA). Se presentan los principales cambios ambientales percibidos por dos actores (junqueros y leñateros) del sector sur de la Región Rioplatense, en los partidos de Magdalena y Punta Indio (Buenos Aires, Argentina).

El LEBA, desde su creación en 1989, constituye el mayor equipo de trabajo del país abocado a la etnobotánica y botánica aplicada, desarrollando trabajos de investigación y transferencia de los recursos vegetales de importancia económica y el conocimiento asociado a los mismos, tras cuarenta años de continuidad de estos estudios interdisciplinarios en la Facultad de Ciencias Naturales y Museo. En septiembre de 2009 organizó el V Congreso Internacional de Etnobotánica, en Bariloche con la presentación de 300 trabajos cubriendo los aspectos más relevantes y actuales de la etnobotánica. Se conformó e integró la red RISAPRET-CYTED. Desarrolló Convenio de Cooperación Bilateral otorgado por MINCYT. Se asesoró y entrenó a personal de organismos públicos de contralor. Se participa en numerosas tareas de extensión y difusión.