Área de Extensión

Área de Extensión y Comunicación

El Área y sus objetivos

Coordina acciones que propicien la articulación del conocimiento generado con otros sectores de la sociedad y estimulen el diálogo de saberes entre los diferentes actores. Se abordan los estudios relacionados con la limnología, resignificando los ecosistemas acuáticos, aprendiendo sobre la diversidad de los mismos, y reflexionando sobre la necesidad de conservarlos.

Objetivos: Articular el conocimiento generado en el Instituto con otros sectores de la sociedad.

Sumar aprendizajes, saberes y vivencias de manera dinámica fortaleciendo los vínculos del instituto con otros actores (escuelas, clubes, organizaciones sociales, etc.).

Promover la comunicación pública de los resultados de las investigaciones del Instituto.

MATERIAL AUDIOVISUAL

Arroyos de la región: el CONICET La Plata llevó actividades de divulgación a dos escuelas lindantes con el Maldonado y El Pescado

La actividad estuvo a cargo de las becarias del CONICET Micaela Mujica y Agostina Pecile (Lab. Plancton y Biofilms ILPLA); el también becario Juan Martín Paredes del Puerto (Lab. Ecología de Peces ILPLA); la investigadora de la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires (CICPBA) Marina Arias; y Ramiro Simonetti, profesional del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), todos y todas vinculados o con lugar de trabajo en el ILPLA.    +INFO

ACTIVIDADES DEL ÁREA

Actividades

Visitas a las escuelas, charlas, conferencias y talleres internos, participación en eventos de carácter científico y Congresos.

Visitas guiadas

Coordinación de visitas con acciones planificadas, videos institucionales, presentación de audiovisuales, talleres para conocer las actividades científicas que se realizan en el ILPLA.

Charlas y Talleres

Organización de Charlas, conversatorios, talleres de capacitación y Ferias de ciencias, asistencia a eventos de carácter científico, Tecnópolis, Semana de la Ciencia, organizadas por el CCT La Plata.

Feria del Agua

Declarada de Interés Municipal, es organizada cada año por el Área de Extensión y Comunicación del ILPLA.

El Área va a tu escuela

Llevamos charlas y talleres temáticos de acuerdo a cada necesidad.

Exploracuátic@s

Proyecto de educación ambiental y comunicación pública de la ciencia, que desde un abordaje artístico, científico y lúdico busca conocer y aprender juntxs sobre los ambientes acuáticos urbanos y quiénes los habitan.