Área de Extensión

El área de extensión y Comunicación del ILPLA

extension@ilpla.edu.ar

Coordina acciones que propicien la articulación del conocimiento generado con otros sectores de la sociedad y estimulen el diálogo de saberes entre los diferentes actores.

Se abordan los estudios relacionados con la limnología, resignificando los ecosistemas acuáticos, aprendiendo sobre la diversidad de los mismos, y reflexionando sobre la necesidad de conservarlos. Las acciones de comunicación tanto interna como externa, permite sumar e intercambiar aprendizajes, saberes y vivencias de manera dinámica fortaleciendo los vínculos de la institución.

OBJETIVOS

- Articular el conocimiento generado en el Instituto con otros sectores de la sociedad.

- Sumar aprendizajes, saberes y vivencias de manera dinámica fortaleciendo los vínculos del instituto con otros actores (escuelas, clubes, organizaciones sociales, etc.).

- Promover la comunicación pública de los resultados de las investigaciones del Instituto.

Actividades de Extensión

Visitas a las escuelas, visitas guiadas para conocer los laboratorios del ILPLA, charlas, conferencias y talleres internos, participación en eventos de carácter científico y Congresos.

Visitas Guiadas

Coordinación de visitas con acciones planificadas, videos institucionales, presentación de audiovisuales, talleres para conocer las actividades científicas que se realizan en cada laboratorio del ILPLA.

Charlas, Talleres y Ferias

Organización de Charlas, conversatorios, talleres de capacitación y Ferias de ciencias, asistencia a eventos de carácter científico, Tecnópolis, Semana de la Ciencia, organizadas por el CCT La Plata.

Invitación FA WEB

3º Edición de la Feria del Agua

Organizada como cada año, por el Área de Extensión y Comunicación del ILPLA, en conjunto con el Proyecto Exploracuatic@s, este año fué realizada en la Plaza San Martín, con una amplia convocatoria.

El Área va a las escuelas

Llevamos charlas y talleres temáticos a escuelas.

Proyecto Exploracuátic@s

Proyecto de extensión en conjunto con la FCNyM en Centros Comunitarios de Extensión Universitaria de la UNLP.