ILPLA
Instituto de Limnología "Dr. Raúl A. Ringuelet" CONICET LA PLATA - UNLP Asoc. CIC PBA

REVISTA BIOLOGÍA ACUÁTICA

La revista Biología Acuática convoca al envío de trabajos científicos para su publicación en la segunda mitad del año del 2023. La revista fue recientemente incorporada a SCIELO y forma parte del Núcleo Básico de Revistas Científicas del CONICET (NBR), Catálogo Latindex, Dialnet,  DOAJ, entre otros.

Capacitación de "Prevención de Incendio y uso de Extintores" en el CCT La Plata

La jornada se realizará el martes 30 de abril de 2024 de 9 a 12h. en el auditorio principal de la sede del CONICET La Plata

25° Encontro Brasileiro de Ictiologia - 26 al 31 de enero de 2025

El tema del Congreso es “Desafíos de la Ictiología en el Antropoceno”. Inscripciones abiertas.

Formulario de Inscripción

Lanzamiento del Manual "Técnicas de monitoreo para ambientes lénticos de la Argentina"

La Red de Evaluación y Monitoreo de Ecosistemas Acuáticos  (REMAQUA) lanza un nuevo manual “Técnicas de monitoreo para ambientes lénticos de la Argentina”.

Descargar Pdf

CURSOS / CONGRESOS / CONVOCATORIAS

Convocatoria AUGM para el financiamiento de proyectos de Cooperación Sur Sur 2024.

Fecha límite de postulación: 01/10/2024

La consigna de la convocatoria es “DiverCIUDADES: Inclusión para la Agenda 2030”, con especial énfasis en trabajar por 𝐜𝐢𝐮𝐝𝐚𝐝𝐞𝐬 más 𝐩𝐥𝐮𝐫𝐚𝐥𝐞𝐬 𝐞 𝐢𝐧𝐜𝐥𝐮𝐬𝐢𝐯𝐚𝐬; 𝐠𝐥𝐨𝐛𝐚𝐥𝐞𝐬 𝐲 𝐬𝐨𝐬𝐭𝐞𝐧𝐢𝐛𝐥𝐞𝐬; 𝐢𝐧𝐧𝐨𝐯𝐚𝐝𝐨𝐫𝐚𝐬 𝐲 𝐞𝐟𝐢𝐜𝐢𝐞𝐧𝐭𝐞𝐬.𝐜𝐢𝐮𝐝𝐚𝐝𝐞𝐬 más 𝐩𝐥𝐮𝐫𝐚𝐥𝐞𝐬 𝐞 𝐢𝐧𝐜𝐥𝐮𝐬𝐢𝐯𝐚𝐬; 𝐠𝐥𝐨𝐛𝐚𝐥𝐞𝐬 𝐲 𝐬𝐨𝐬𝐭𝐞𝐧𝐢𝐛𝐥𝐞𝐬; 𝐢𝐧𝐧𝐨𝐯𝐚𝐝𝐨𝐫𝐚𝐬 𝐲 𝐞𝐟𝐢𝐜𝐢𝐞𝐧𝐭𝐞𝐬.

Convocatoria a la vigésima edición del Premio Ramon Margalef de Ecología

Fecha de inicio: 01-01-2024 – Fecha de cierre: 30-04-2024

Lugar: Barcelona/ España

Descripción: El Premio Ramon Margalef de Ecología tiene por objeto el reconocimiento de una trayectoria científica o un descubrimiento en el campo de las ciencias ecológicas que haya contribuido al progreso significativo del conocimiento o el pensamiento científico, para la buena gestión de los recursos naturales, del territorio o del mar.

Más info

El CONICET cuenta con un Repositorio de Datos de Investigación con más de 1.000 registros que componen la colección más novedosa para contribuir en el avance del conocimiento y facilitar la reutilización para nuevas y futuras investigaciones.

Se trata de una plataforma especializada y de acceso abierto que pone a disposición de la comunidad científica y el público en general los conjuntos de datos de investigación colectados o producidos por la comunidad científica del CONICET.

Manejo integrado de insectos vectores de enfermedades

Fecha de inicio: 06-05-2024 – Fecha de cierre: 18-08-2024

Lugar: Argentina

Descripción: Los contenidos de esta diplomatura incluyen biología y toxicología de los insectos que transmiten enfermedades humanas, historia y clasificación de los insecticidas, formulaciones comerciales, estrategias de manejo integrado de insectos y resistencia a insecticidas.

BECAS/ PASANTÍAS

Becas posdoctorales Marie Skłodowska-Curie (MSCA PF)

Fecha de convocatoria: 23 de abril al 11 de septiembre.

Becas AUIP 2024

Programa de Becas de Movilidad Académica entre Instituciones Asociadas a la AUIP 2024. Fecha límite de postulación: 9/05/2024. Para viajes y estancias que se inicien entre 1 de julio y el 30 de noviembre de 2024.

Becas Fundación Carolina para Latinoamericanos

La Fundación Carolina y la Agencia Española de Cooperación Internacional y Desarrollo (AECID), ofrecen su programa de “Becas de cooperación” destinadas a estudiantes de América Latina.

Beca International Cooperation and Development Fund (ICDF)

El gobierno de Taiwán, a través de su programa ICDF, ofrece becas de pregrado / licenciatura y posgrado para estudiantes latinoamericanos

LINKS DE INTERÉS

VIDEO INSTITUCIONAL