Proyectos de investigación

• "Estudio de lagunas de regulación y bañados de sistemas fluviales, su rol en la integridad ecológica de las cuencas y en la mitigación de inundaciones en la llanura pampeana: medidas para la conservación, rehabilitación y gestión"
    Fecha: 01/2017 – Hasta: 12/2022. Institución/es: Instituto de Limnología “Dr. Raúl A. Ringuelet” (ILPLA); (CONICET – UNLP); Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). Directora: Nora Gómez, Co-Director: Darío C. Colautti – Correo: nora@ilpla.edu.ar -.
  • "Desarrollo de la Acuicultura Ecológica del pejerrey en jaulas flotantes"
    Fecha: 01/2019 – Hasta: 12/2022. Institución/es: Instituto de Limnología “Dr. Raúl A. Ringuelet” (ILPLA); (CONICET – UNLP); Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). Director: Darío C. Colautti – Correo: colautti@ilpla.edu.ar -.
  • "Diversidad de Culicomorpha (Diptera, Nematocera) de ambientes lóticos de la provincia de Buenos Aires, Argentina"
    Fecha: 10/2019 – Hasta: 12/2022. Institución/es: Facultad de Ciencias Naturales y Museo (UNLP). Director: Donato, Mariano. Correo: – marianodonato@ilpla.edu.ar -.
  • "Estudio de lagunas de inundación y bañados de sistemas fluviales, su rol en la integridad ecológica de las cuencas y la mitigación de inundaciones en la llanura pampeana: medidas para la conservación, rehabilitación y gestión”
    Fecha: 01/2016 – Hasta: 12/2022. Institución/es: Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). Director: Gómez, Nora Co Director: Colautti, Darío C. – Correo: nora@ilpla.edu.ar -.
  • "Estudio de las interacciones fluvio-lacustres en la cuenca del río Salado (Buenos Aires): Importancia de humedales en el funcionamiento integral del río”
    Fecha: 01/2018 – Hasta: 12/2021. Institución/es: Universidad Nacional d La Plata (UNLP), Instituto d Limnología “Dr. Raúl A. Ringuelet” (ILPLA); (CONICET – UNLP). Director: Gabellone, Néstor A. Codirector: Casco, M. A. – Correo: gabellon@ilpla.edu.ar -.
  • "Evaluación del potencial productivo del cultivo extensivo de pejerrey (ODONTESTHES BONARIENSIS) en jaulas flotantes en lagunas pampeanas”
    Fecha: 01/2018 – Hasta: 12/2021. Institución/es: Agencia Nacional de Promoción Cient. Y Tecnológica (ANPCYT); Ministerio de Ciencia Tec. E Innovación Productiva; Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). Director: García de Souza, Javier R. Co Director: Colautti Darío C. – Correo: javiergds@ilpla.edu.ar -.
  • "Impacto potencial del cambio climático en los insectos acuáticos: análisis de sensibilidad para la zona de transición Sudamericana basado en patrones de distribución y preferencias ecológicas de Chironomidae (Diptera) y Ostracoda (Crustaceae)”
    Fecha: 01/2019 – Hasta: 12/2022. Institución/es: Centro Científico Tecnoógico Conicet La Plata (CCT); Consejo Nacional de Investigaciónes Científicas y Técnicas (CONICET). Director: Donato, Mariano. – Correo: marianodonato@ilpla.edu.ar -.
  • "Mitigación del efecto producido por agroquímicos en un humedal de un arroyo pampeano”
    Fecha: 01/2019 – Hasta: 12/2022. Institución/es: Instituto de Limnología “Dr. Raúl A. Ringuelet” (ILPLA); (CONICET – UNLP). Director: Bonetto, Carlos Co Director: Mugni, Hernán D. – Correo: mugni@ilpla.edu.ar -.
  • "Modelos predictivos basados en la integración de indicadores ecológicos para la rehabilitación o restauración de sistemas lóticos pampeanos”
    Fecha: 01/2019 – Hasta: 03/2022. Institución/es: Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Director: Gómez, Nora. – Correo: nora@ilpla.edu.ar -.
  • "Nuevos descriptores del comportamiento complejo bentónico para la evaluación de sistemas lóticos pampeanos y sus bañados de desborde orientada hacia la sustentabilidad ambiental"
    Fecha: 01/2018 – Hasta: 12/2021. Institución/es: Universidad Nacional de La Plata (UNLP); Instituto de Limnología “Dr. Raúl A. Ringuelet” (ILPLA) (CONICET – UNLP); Fondo para la Investigación Cient. Y Tecnológica (FONCYT); Agencia Nacional de Promoción Científica y Tec.; Ministerio de Ciencia, Tec. E Innovación Productiva. Director: Rodrigues Capítulo, Alberto. – Correo: acapitul@ilpla.edu.ar -.