Áreas Técnicas

MICROBIOLOGÍA
Análisis microbiológicos de agua y sedimentos.
Determinaciones químicas y biológicas de parámetros sanitarios.
Tratamiento de efluentes domésticos e industriales.
Estudios de impacto ambiental.
BIOLOGÍA MOLECULAR

En este laboratorio se desarrollan técnicas de biología molecular, extracción y amplificación de fragmentos de ADN y genes para su posterior secuenciación. 

QUÍMICA INSTRUMENTAL

Mediciones de Clorofilas, toxinas y pesticidas, utilizando un HPLC Shimadzu; perfiles de aniones y cationes con un Cromatógrafo Iónico Metrohm; medidas de metales pesados con un Espectrofotómetro de Absorción Atómica Buck 200 y medidas de Carbono orgánico Total. 

BIOTERIO Y BIOENSAYOS

El Bioterio tiene como objetivo la reproducción, crecimiento, cuidado, mantenimiento y cría de distintos grupos taxonómicos acuáticos para realizar experiencias científicas. 

INFORMÁTICA Y DISEÑO

El área de Informática contempla el mantenimiento del software y hardware utilizados en el Instituto. Diseño, la realización de pósters, cartelería, comunicación visual, Revista Biología Acuática, Divulgación científica y sitios web del ILPLA y AAL (Asociación Argentina de Limnología).

MANTENIMIENTO E INSTALACIONES

Mantenimiento y reparación de instalaciones y equipos de laboratorio. Desarrollo de dispositivos y herramientas para muestreo y experiencia de laboratorio. 

AUTOMOTORES Y ASISTENCIA EN TRABAJO DE CAMPO

Elaboración de plan de mantenimiento del parque náutico y automotor. Apoyo en tareas de campo y traslados del personal. Desarrollo de elementos de muestreo.