3° Feria del Agua

La TERCERA FERIA DEL AGUA pretende dar a conocer el trabajo desarrollado por docentes, extensionistas, comunicadores/as y científicos/as pertenecientes a diversas líneas de investigación vinculadas con el agua. Se trata de una actividad cuya temática principal “el agua” es abordada desde múltiples enfoques (investigación, extensión, educación, gestión, producción, etc.), incorporando la interacción entre diversas instituciones científicas y educativas, entre otras. La FERIA DEL AGUA esta destinada a púbico general.

Participan investigadoras/es de institutos y laboratorios de investigación: ILPLA (CONICET-UNLP Centro Asociado CIC), Instituto de Fisiología Vegetal INFIVE (CONICET-UNLP), Museo de La Plata, Facultad de Ciencias Naturales y Museo, Facultad de Agronomía, Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales, Facultad de Ciencias Exactas, Cruz Roja Argentina, Escuela Secundaria Agrotécnica (CEPT N° 29)

¡Además! Radio abierta ADN Ciencia (Radio Universidad), Elemento Vital, el agua en el siglo XXI (programa de TV), Escenas de la Vida Acuática (teatro, danza, música y ciencia).

La 3° Feria del Agua se realizará el día martes 29 de marzo de 12 a 16 hs.
en Plaza San Martin

equipos participantes

¿Qué es el día mundial del agua?

Es un día oficial de las Naciones Unidas celebrado cada año desde 1993 para destacar la importancia del agua. El Día Mundial del Agua se celebra el 22 de marzo de cada año y se rinde homenaje a este recurso y se conciencia sobre los 2000 millones de personas que carecen de acceso al agua potable. Además, propicia la adopción de medidas para afrontar la crisis mundial del agua. Uno de los objetivos principales del Día Mundial del Agua consiste en respaldar la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 6: agua y saneamiento para todos de aquí a 2030. Cada año ONU-Agua determina un tema distinto. En 2022, la atención se centra en las aguas subterráneas.  Mas información en www.worldwaterday.org 

Prensa y difusión