Programa BlueDeal – ADA – ILPLA

Previous
Next

Integrantes del ILPLA de los Lab. de Bentos y Ciclos Biogeoquímicos trabajan en el marco del Proyecto BlueDeal.

Se realizaron varias jornadas de trabajo de campo, laboratorio y oficina, entre el ILPLA, la Autoridad del Agua de los Países Bajos y el organismo homónimo provincial con la finalidad de abordar la calidad del agua, específicamente bioindicadores por macroinvertebrados, en el contexto del proyecto colaborativo #BlueDeal.

En una de las mismas, estuvo presente el Subdirector del ILPLA, Dr. Hernán Mugni, para sumar acciones al trabajo de investigación en la cuenca. Durante la semana de trabajo se coordinaron las actividades para relevar la cuenca Tandileofu- Chelforo y se realizaron reuniones y talleres de intercambio entre las instituciones. 

Las actividades fueron realizadas por la  Dra. Carolina Ocon (Lab. Bentos ILPLA), Lic. Morena Pantucci y Dra. Marina Solís (Lab. Ciclos Biogeoquímicos ILPLA). Los relevamientos se realizaron en General Lavalle y Ayacucho, donde se tomaron muestras de macroinvertebrados y parámetros fisicoquímicos. 

El procesamiento de las muestras se realizará en los laboratorios del Instituto de Limnología “Dr. Raúl A. Ringuelet” (ILPLA – Conicet La Plata – FCNyM – UNLP) Asoc. a CIC.


fotos de las tareas realizadas en el marco del programa #BlueDeal.